Este viernes se inauguró el pabellón que Chile instaló en la Expo Milán 2015 denominado “El amor de Chile”, con la presencia del canciller Heraldo Muñoz, el embajador en Italia, Fernando Ayala, y el comisionado general, Lorenzo Constans.

Para su instalación trabajaron más de 150 personas, incluyendo carabineros, productores, periodistas, técnicos, cocineros y anfitriones. Estará abierto durante seis meses y se podrá adquirir los cerca de 130 productos de 50 emprendedores agroalimentarios, seleccionados por el asesor temático de la tienda, Carlo von Mühlenbrock.

Muñoz declaró que “este pabellón es parte de la imagen de nuestro país. Presentamos aquí lo mejor de nosotros: los productos de la tierra, la artesanía, la cultura, la poesía (…) Mostramos el cariño, el amor con que se producen los productos agroalimentarios que llegan desde nuestros mares y nuestras tierras a las mesas de millones de personas en el mundo”.

En tanto, el comisionado general para Chile Expo Milán 2015 dijo que destacó la confianza de las autoridades en el proceso de instalación, además del esfuerzo y dedicación del equipo que permitió al país ser uno de las primera naciones en abrir hoy su pabellón.

“Lo que partió como un gran desafío hoy es una realidad que debe llenar de orgullo a todos los chilenos y chilenas. Serán seis meses donde “El Amor de Chile” estará más cerca del mundo y mostraremos a nuestro país, su gente, sus paisajes, su cultura y su gastronomía, lo mejor de nuestra nación”, aseveró.

En su interior, el pabellón chileno tiene una escultura de Mr. Nobody, creación de Nicanor Parra, además de representaciones de algunas maravillas del país, como el territorio, los platos típicos, los frutos y las personas.

Más información la puedes encontrar en el sitio oficial de la instalación.