temas del día

Nacional


Cae presunto líder de estafas por Internet que afectaron a ministra Rincón

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada del Ciber Crimen Metropolitana detuvo en Talca al principal involucrado en una serie de estafas realizadas por correo electrónico y que afectó a la minista Ximena Rincón.

Se trata de un sujeto de 32 años de iniciales M.A.R.C., quien sería el líder de una banda especializada en delitos de estafas y otras defraudaciones, que desde el 2013 a la fecha afectó a 155 personas.

El subcomisario Javier Rodríguez, de la Brigada del Ciber Crimen, declaró que “este sujeto mantiene una red de apoyo logístico, quienes tienen como misión principal reclutar personas que reciban y sean receptoras de fondos en sus cuentas bancarias” y agregó que los fraudes que ha cometido se avalúan en $50 millones.

El modus operandi era apropiarse de un perfil o cuenta de correo electrónico de una persona, desde el cual pedía dinero a los contactos de ésta. Luego, les daba los datos bancarios de distintos “palos blancos”, quienes luego le entregaban el dinero al delincuente, previo cobro de un porcentaje de lo depositado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados