Sólo durante este fin de semana la autoridad de Transportes junto a Carabineros, pretende realizar más de tres mil fiscalizaciones, tanto a buses como a pasajeros que no usen el cinturón de seguridad, así como controles vehiculares en diferentes puntos de las carreteras.

La fiscalización se traducirá a nivel nacional en más de 200 mil controles con el concepto tolerancia cero para quienes transiten a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Son cerca de 298 mil vehículos los que se espera salgan de la capital y aunque son menos que el año pasado la autoridad señaló que se aplicara el sistema 3 x1 en rutas como la 68 y la 78, mientras que en la Ruta 5 Sur sólo se aplicara en algunos sectores debido a la cantidad de vehículos que viajan a la capital desde ciudades como Rancagua.

Consultado por el eventual atochamiento que se registre en el peaje de Angostura, el subsecretario Cristian Bowen pidió a los automovilistas a que planifiquen su salida.

Según informó Carabineros, en el centro de Santiago desde las 8 de la mañana el tránsito estará suspendido por la Alameda desde General Velásquez hasta la Plaza Baquedano, esto debido al evento del 1 de mayo programado por la CUT.

Ante esto el coronel de Carabineros, Erique Monraz pidió a las personas que eviten transitar por ese lugar sobre todo a quienes salgan en auto de Santiago.

La fiscalización que comenzó en el terminal de buses sur también dejó satisfecho a los usuarios, quienes señalaron que este tipo de revisiones a los buses y a los pasajeros debiera desarrollarse más seguido y no sólo cuando hay salidas masivas.

En este contexto y consultado por el alza de los pasajes, los pasajeros lamentaron su aumento ya que en algunos casos incluso llego a doblar su valor, como es el caso de quienes viajaron a Temuco y que señalaron que un pasaje que costaba 15 mil pesos ya este jueves alcanzaba los 30 mil.