El escolta Andrew Wiggins fue nombrado Novato del Año de la NBA este jueves, el primer jugador de Minnesota Timberwolves en recibir ese honor.

El número uno de la selección de talentos del pasado año ganó por un margen cómodo al alero de poder Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago.

Wiggins, de 20 años de edad y nativo de Toronto, recibió 110 de los 130 votos disponibles de primer lugar.

Mirotic, nacido en Montenegro y también con nacionalidad española, llegó a la NBA con una amplia experiencia profesional en Europa, y fue segundo con 14 votos de primer lugar, por delante de los jugadores de Nerlens Noel (Filadelfia) y Elfrid Payton (Orlando), cada uno con tres votos.

“Tengo un largo camino por recorrer. Tengo sólo 20 años de edad. Así que esto es la motivación para conseguir ser mejor”, dijo Wiggins al conocer la elección.

El escolta Wiggins promedió 16,9 puntos; 4,6 rebotes; 2,1 asistencias y un robo durante los 82 partidos con los Timberwolves.

En junio pasado fue la primera selección del draft escogido por los Cleveland Cavaliers, que se lo traspasaron a Minnesota en el acuerdo entre tres equipos en agosto, que envió al alero estrella Kevin Love de los Timberwolves a los Cavs.

En su primera temporada en la liga, Wiggins fue nombrado cuatro veces Novato de Mes en la Conferencia Oeste, y será pieza clave en la reconstrucción de un equipo que fue el peor dela NBA en la campaña 2014-15, con pobre marca de 16-66.