El vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, celebró en Valdivia las medidas anticorrupción presentadas por la presidenta Michelle Bachellet. Aseguró que la mandataria cerro toda posibilidad de realizar una asamblea constituyente.

En una actividad organizada por el partido aliancista, para evaluar el panorama político de cara a las próximas elecciones municipales, el dirigente de RN dijo que desde su conglomerado están celebrando las medidas que presentó la presidenta por medio de cadena nacional.

Entre los anuncios de la jefe de Estado, lo que más llamó la atención fue el inicio desde septiembre de un “proceso constituyente abierto a la ciudadanía” que desemboque en una nueva Carta Fundamental. Esto generó suspicacias en la oposición, sobre cuál sería la fórmula de este “proceso”.

En ese sentido, Tomás Fuentes dijo que considerando las palabras de la presidenta, ésta eliminó “de frentón alguna posibilidad de asamblea constituyente. Lo que yo creo que la presidenta quiso decir es legitimar el Congreso Nacional como la vía para poder iniciar un proceso constituyente, a través de diálogo ciudadano, de trabajo con parlamentarios y partidos partidos políticos”.

Lee también: Nueva Constitución para Chile: ¿La fórmula para terminar con la corrupción?

Además, Fuentes señaló que en cuanto a la prohibición de aportes empresariales, ellos no tendrían ningún problema en acatar esta medida, debido a que no se encuentran secuestrados por ningún grupo económico, afirmó el Vicepresidente de Renovación Nacional.