A raíz de la descompensación en su estado de salud de uno de los ex presos políticos que se mantiene en huelga del hambre en el zócalo del edificio del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Cabe recordar que los manifestantes se negaron a ingerir alimentos y agua, debido a su protesta por las bajas pensiones que perciben luego de haber sido apresados en la dictadura militar en nuestro país.

El afectado es Oscar Farías, quien, debido a su diabetes, sufrió molestias y decaimiento, que requirió de atención médica en el mismo recinto. El gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, se hizo presente en el lugar.

Asimismo Jara indicó que la reunión que éste jueves se sostendría con el Gobierno Central para tratar el tema con miembros del grupo de personas que forman parte de la lista de la Comisión Valech, podría ser la salida que logre que levanten esta huelga.

Eso sí estaría condicionado a algún grado de avance en el propósito del aumento de las pensiones de las personas que perciben montos que bordean los 110 mil pesos y en la entrega de archivos que contienen antecedentes sobre los casos de torturas de los que fueron víctimas.

Eloísa59 | @Ffppuntito

Eloísa59 | @Ffppuntito