temas del día

Cultura


Taller “Apreciación de Arte Contemporáneo” inicia sus clases este 6 de mayo en Concepción

Cortado en Pedazos de Nicolás Franco, Museo de Artes Visuales (2014)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 6 de mayo y hasta fines de julio la periodista y crítica de arte, Carolina Lara, realizará el taller “Apreciación de Arte Contemporáneo” en la Corporación Cultural Artistas del Acero, en Concepción. Las clases son abiertas a público, pero especialmente diseñadas para ser una instancia de actualización para profesores.

Este miércoles 6 de mayo se iniciará el taller de apreciación de arte contemporáneo impartido por la periodista y crítica de arte, Carolina Lara. La actividad está dirigida a todos los interesados en conocer las tendencias, obras y artistas que han determinado al arte actual, abarcando procesos internacionales, locales y regionales.

A través de charlas, revisión de imágenes, la conversación en grupo, y el diálogo con artistas nacionales invitados, se abordarán temas como: arte conceptual, minimalismo, pintura y fotografía contemporánea, el trabajo con tecnología, la performance y arte relacional, entre otros, así como las últimas exposiciones que han marcado la escena en Chile y el mundo.

En un contexto donde faltan herramientas para la comprensión del arte contemporáneo, el taller de apreciación de arte se plantea especialmente como una instancia de actualización para profesores involucrados en el área.

Las clases se inician este miércoles 6 de mayo y sus sesiones se realizarán todos los miércoles de mayo, junio y julio, de 19:00 a 20:30 horas.

El valor mensual del taller es de $ 22.000.

Para mayor información e inscripciones, se puede visitar la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255 – Concepción), llamar al fono 041 2954482 o escribir al correo carola.larab@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados