Este jueves se realizó en Ciudad de México la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, donde participó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

La cita sirvió para preparar lo que será la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio en Urubamba, Perú.

Riveros destacó la adopción de un acuerdo marco y protocolo adicional que establecen bases para fortalecer las relaciones económicas entre los países de la alianza (Colombia, México, Perú y Chile), además de establecer una plataforma común para aumentar la proyección con los mercados del Asia Pacífico.

“A Chile le interesa impulsar proyectos orientados a fortalecer el mercado de capitales de riesgo; la integración financiera; la portabilidad de fondos de pensiones como un respaldo al objetivo de mayor y mejor movilidad de personas en nuestra región; y la promoción del turismo, entre otras iniciativas”, dijo la autoridad.

También manifestó el interés de de fortalecer la relación con el Mercosur. “Las iniciativas de integración son espacios de concertación y convergencia, que permiten a nuestros países insertarse de manera más eficaz y eficiente en el mundo globalizado”, aseveró.