Nacional


Senda espera aplicar más de 1.000 controles a automovilistas en el Gran Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil controles a automovilistas pretende aplicar, desde esta noche, el Senda con Carabineros en el Gran Concepción durante este fin de semana largo.

Cada vez que llega un fin de semana largo asoma la preocupación por la seguridad en las calles y carreteras del país.

Como es habitual el Senda y Carabineros programan una serie de controles y difusión de medias preventivas, para evitar que los días de descanso se transformen en tragedia.

El Senda dispone de una ambulancia equipada para realizar alcoholemias, en caso que un segundo alcotest marque sobre 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, destacó el director regional del servicio, en el Bío Bío, Byron Martínez.

La combinación de alcohol con conducción suele terminar mal, pero también la mezcla de alcohol con peatones imprudentes.

La mayoría de los automovilistas y peatones toman las medidas de precaución pertinentes, pero basta que uno no lo haga para que el fin de semana largo quede teñido de rojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados