La PDI intenta sensibilizar a los escolares de la Región del Bío Bío de los riesgos que se pueden encontrar al navegar por internet y las precauciones que deben tomar para evitar ser victimas del acoso sexual virtual, más conocido como Grooming.

Este consiste en un engaño a menores de edad a través de web, donde se pide a los niños fotografías suyas de connotación sexual o incluso conseguir una cita con ellos.

En el auditorio del Colegio Concepción de la Villa San Pedro, la policía de investigaciones junto al municipio, expusieron un video de prevención, y además hablaron con los niños sobre los peligros de este tema. En un momento se consultó al centenar de niños presentes si alguno tenía facebook, y más de la mitad respondió positivamente.

La idea es que aprendan a rechazar las solicitudes de extraños, a no enviar imágenes íntimas, porque las consecuencias son incalculables. Por fortuna la mayoría lo tiene claro.

Los padres también deben tomar parte en la prevención, resaltó el comisario Christian Hernández.

Quienes incurran en estas conductas caen en la figura penal de almacenamiento o producción de material pornográfico infantil, y hasta de abuso sexual si concretan un encuentro artero.

El año pasado, a nivel nacional, hubo 390 casos investigados, de los cuales apenas uno correspondió a la región del Bío Bío, pero es probable que muchos casos no hayan sido denunciados.