La ANFP había dado una luz de esperanza para el mítico Fernández Vial respecto a su retorno al fútbol profesional, recibiendo, pero a la vez postergando la respuesta a la petición del elenco aurinegro de integrarse al fútbol.

Lee también: ANFP da luz de esperanza para retorno de Fernández Vial y aplaza decisión final

Es por eso que tras la postergación de la decisión el ente máximo del balompié criollo se reuniría con los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, para entregar una pronta respuesta, teniendo como antecedentes el proyecto de la institución y la fórmula de pago de la millonaria deuda que tienen y que alcanza los 240 millones de pesos.

Y tras un largo debate ambas instituciones llegaron a una conclusión que no esperaban los hinchas del Vial, ya que el club no volverá al profesionalismo y deberá volver a jugar a la Tercera A el 2016 para seguir luchando por un puesto en el fútbol profesional.

Lee también: Fernández Vial tendría que regresar a tercera división tras rechazo de la ANFP

La noticia fue dada a conocer por el twitter oficial del club, quienes hicieron notar su malestar por la determinación, aunque no pierden las esperanzas de volver al profesionalismo con la histórica institución que en junio próximo cumplirá 112 años de vida.