Nacional


Matthei: “Se ha creado un clima de impunidad, si eres cercano a la Concertación no te pasa nada”

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei se sumó a los cuestionamientos al director del SII, Michel Jorrat sobre los antecedentes que vinculan a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios con el Caso SQM y aseguró que “se ha creado un clima de impunidad”.

Y añadió que quienes son “políticamente cercanos a la Concertación no les pasa nada”.

Matthei aseguró que es inaceptable la postura que ha adoptado Jorrat, argumentando que en casos similares se presentó querellas de inmediato y en este no.

La ex secretario de Estado emplazó a Jorrat a que presente una denuncia o querella en contra de la Martelli y su empresa.

Y agregó que se está provocando que la institución pierda su legitimidad ante el país y acusó a la Moneda de ejercer presiones para que no se hagan las diligencias que corresponden.

“El director del Servicio de Impuestos Internos está haciendo que la institución pierda su credibilidad”, enfatizó Matthei.

Cabe mencionar que la Fiscalía Nacional, ya denunció ante el Servicio de Impuestos Internos a dicha empresa, lo que genera presión para que Jorratt, tome acciones, quien podría inhabilitarse debido a que durante 2012 y 2013 emitió boletas a la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados