Hace algunos días comenzó a circular en las redes sociales un video con el que se intenta crear conciencia sobre la realidad que viven las asesoras del hogar en Singapur. En dicho país, las mujeres trabajan durante toda la semana sin tener un sólo día de descanso.

Para reflejar esta situación, la organización Transient Workers Count Too tomó como ejemplo la relación que las nanas establecen con los niños y lo mucho que pueden llegar a conocerlos, en algunos casos más que sus propias madres.

El experimento consistió en realizar una serie de preguntas fáciles a empleadas, madres y niños, cuyas respuestas serían comparadas más tarde. Entre otras cosas se les preguntó por el nombre del mejor amigo de su hijo, por sus deseos para cuándo sean grandes o su ramos favorito.

La gran mayoría de las respuestas correctas fueron entregadas por nanas, mientras que las madres erraron en prácticamente todas ellas.

El clip, titulado “I Give A Day Off”, ha provocado un gran debate en dicho país y ha servido para que el resto del mundo vea la realidad que viven las asesoras del hogar. “Aproximadamente el 40% de los 222.500 trabajadoras domésticas de Singapur no tienen un día de descanso semanal, a pesar que la ley entró en vigor en enero de 2013″, se puede leer en la descripción del video de YouTube.

El experimento también ha servido para que personas de todo el mundo tomen conciencia de la situación en la que viven, que si bien no es tan extrema como la de Singapur, si demuestra el importante papel que las asesoras del hogar cumplen en cada familia.

Revisa aquí las imágenes