Sorpresa causó el repentino corte de suministro de energía eléctrica que por 16 minutos afectó a toda la zona de Osorno la mañana del miércoles.

Desde la sociedad Austral de electricidad – SAESA – la subgerente de asuntos corporativos Lorena Mora, explicó que el desperfecto afectó a toda la provincia de Osorno.

La ejecutiva, también recomendó que en casos de interrupción del suministro es muy importante desenchufar los artefactos eléctricos, para evitar efectos negativos al momento de reponerse el servicio.

En tanto, el director regional de la superintendencia de electricidad y combustibles Manuel Cartagena, realizó un llamado a formalizar las denuncias correspondientes en caso de experimentar fallas en electrodomésticos y otros dispositivos a causa del corte.

Cartagena, señaló que el llamado tiene su sustento en la gran cantidad de clientes que experimentaron esta situación y que superó los 56 mil clientes en toda la provincia.

El director regional de la SEC dijo que si bien se conoce el lugar donde se originó el desperfecto, se está a la espera que la empresa SAESA, entregue un informe detallado de las causas.