Al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, sujeto a la medida cautelar de internación provisoria fue derivado hoy un adolescente de 17 años, especialista en robo de vehículos, que fue detenido ayer por Carabineros.

El menor, apodado “El pelao”, que el próximo lunes cumple 18 años, fue ubicado por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en la vía pública al momento en que debería haber estado en su domicilio cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por otra causa, manteniendo además otras tres órdenes de detención por no presentarse a audiencias en el Juzgado de Garantía.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, inició una investigación respecto del menor por el delito de receptación reiterada de vehículos motorizados, tras informar a la jueza Luz Mónica Arancibia que se ha logrado establecer su participación en numerosos robos.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, poco después de la detención del menor, confirmó que se abrió una investigación por asociación ilícita por cuanto se ha establecido que los autores de los robos de vehículos integran una banda dedicada a estos ilícitos.

La jueza aplicó la medida cautelar de internación provisoria respecto del menor, autorizando 60 dias de plazo para el cierre de la investigación.