El Gobierno en Los Ríos defendió la actual ejecución presupuestaria, cuestionada por la Alianza y que también preocupó al Consejo Regional. El intendente Egon Montecinos aseguró que se ha gastado más de lo proyectado, asegurando que en relación al país la curva de gasto va al alza, no así como en otras regiones.

Tras las críticas a la ejecución presupuestaria que mantienen a la zona en el penúltimo lugar de gasto, el Gobierno reaccionó.

El intendente Egon Montecinos aseguró que este primer trimestre del año se ha gastado, incluso más de lo programado, sosteniendo que como Gobierno Regional han establecido una programación mes a más para llegar al 100% de gasto.

La máxima autoridad regional agregó que incluso han aumentado el marco presupuestario, que irá principalmente en la ejecución de obras.

El intendente Montecinos señaló que pondrán desde hoy a disposición de la comunidad la programación de gasto mes a mes, para que haya control social.

Acerca de las críticas, sostuvo que éstas podrían darse si no se cumple con la programación, lo que -aseguró- no está ocurriendo.