¿encontraste un error?
avísanos

Gasol guía victoria de Memphis y pase a segunda ronda de los playoffs

Frederick Breedon / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El español Marc Gasol estuvo inmenso bajo las tablas y con 24 puntos y 14 rebotes condujo a los Memphis Grizzlies a una victoria de 99-93 sobre Portland Trails Blazer la noche del sábado, para asegurar el pase a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Por tercera ocasión en cinco años, los Grizzlies llegan a las semifinales del Oeste, que arrancarán jugando el domingo contra Golden State Warriors en Oakland.

Memphis ganó la serie a Portland 4-1, pese a no contar con el base Mike Conley por segundo partido consecutivo, mientras se recupera de una cirugía para reparar los huesos rotos cerca de su ojo izquierdo.

Courtney Lee agregó 20 puntos para Memphis, Zach Randolph 16 y Jeff Green agregó 10 saliendo de la banca.

El base reserva C.J McCollum guió la ofensiva de Portland con un récord personal de 33 puntos. Damian Lillard cerró con 22 cartones y LaMarcus Aldridge 14, antes de salir por acumulación de faltas en el último cuarto.

Los Trail Blazers perdieron en la primera ronda por séptima vez en sus últimos ocho postemporadas.

McCollum fue la revelación de Portland en estos playoffs, al empatar un récord de la franquicia en postemporadas con cuatro triples en el último cuarto. También se convirtió en el primer jugador en la historia de Portland en anotar 15 puntos o más desde el banquillo en tres partidos de playoffs consecutivos, desde que Mychal Thompson lo hiciera en 1985.

Atlanta toma ventaja ante unos aguerridos Nets

En Atlanta, Al Horford y Jeff Teague jugaron lastimados, pero aún así anotaron 20 puntos cada uno para liderar el triunfo de 107-97 de los Hawks sobre Brooklyn Nets, y tomar ventaja de 3-2 en los playoffs de la Conferencias Este de la NBA.

El dominicano Horford jugó con su mano vendada tras dislocarse el meñique derecho en el primero juego de esta serie, pero siguió en la cancha guiando la ofensiva y la defensa de los Hawks.

Teague se torció el tobillo derecho y tuvo que ir cojeando a los vestuarios para que se lo vendaran y poder seguir jugando.

“Son los playoffs. Uno no tiene lesiones en los playoffs”, dijo el alero DeMarre Carroll, máximo anotador de los Hawks con 24 punto.

Horford, que ha estado jugando lesionado toda la serie, aportó además 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos de balón y 2 bloqueos en 35 minutos de juego.

“Los playoffs son una nueva temporada. Nunca subestimes a ningún equipo”, dijo Horford.

Alan Anderson lideró a los Nets con 23 puntos saliendo desde el banquillo. Jarrett Jack agregó 18 y el cubano-estadounidense 15 cartones.

Atlanta lidera 3-2 la serie al mejor de siete, con el sexto juego previsto para la noche del viernes en Brooklyn. De ser necesario el séptimo partido, se jugaría de regreso a Atlanta.

URL Corta: http://rbb.cl/c6p6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP