El entrenador de Manny Pacquiao, en la previa a la esperada “pelea del siglo”, ha revelado una curiosa anécdota que tiene que ver con su pupilo, y que alude a la razón por la cual el filipino se hizo boxeador.

Freddie Roach, en una entrevista con la cadena Yahoo Sports, reveló que “Pac- Man” se hizo boxeador a raíz de una traumática situación que vivió cuando era niño, y que tiene directa relación con su padre.

Cuando Pacquiao tenía 12 años un amigo de su padre se encontraba en su casa, y de la nada mató a su perro delante de él, imagen que dejó impactado al pequeño. Pero eso no fue todo, ya que luego su propio progenitor se comió al can, situación que hizo que el peleador huyera de su hogar.

“Vivía en la calle, donde compraba donas y las vendía cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional del boxeo a los 14 años. Y mira el hombre que es hoy”, comentó el entrenador.

Además, Roach adelantó los planes de su pupilo, señalando que el filipino luchará dos años más y luego se meterá en el mundo de la política para darle algo más a su pueblo, consignó Mundo Deportivo.

“cuando él pelea, no hay crímenes y delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndole boxear. Pero sabe que puede hacer algo más por su país además de darle alegrías deportivas y pasajeras de las que solo él se beneficia. Quiere darle algo más a su pueblo. por eso se matriculó en al universidad para estudiar. Y después de dos años más de boxeo, se meterá en política”, sentenció.

Pero tras el amargo momento vivido de niño, Pacquiao tiene ahora a un fiel compañero, su perro llamado pac-man, el cual lo sigue a todos sus combates. Una suerte de talismán y atento espectador que observa cada uno de sus movimientos.

Pac-man entrenando con su humano:

FREDERIC J. BROWN / AFP

FREDERIC J. BROWN / AFP