Pasadas las 10:00 horas de la mañana de este jueves, personal de guardia de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” encontró en los deslindes del recinto militar que lo separa con la población “Tarapacá”, a una mujer civil de unos 30 a 35 años aproximadamente.

La mujer presentaba heridas y una fractura en el cráneo, por lo cual recibió atención de primeros auxilios por parte del personal de enfermeros militares de la Brigada, para posteriormente ser derivada al Servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé.

El Fiscal Militar de Arica realizó las primeras diligencias en el lugar, para adoptar el procedimiento correspondiente con el apoyo de personal de la PDI, y determinar cómo llegó la mujer al lugar y qué le sucedió.

Los dos miembros del Regimiento Coraceros que dieron aviso del hecho tras encontrar a la mujer, quedaron detenidos de manera preventiva, según indica el Ejército a través de un comunicado.

“A objeto de esclarecer los hechos antes señalados, resolviendo dejar detenidos a dos personas por su presunta participación”, indica el texto.