Una disminución mostraron las cifras del desempleo en la provincia de Bío Bío y también en la comuna de Los Ángeles, que nuevamente se encuentra fuera de las diez primeras ciudades con mayor desocupación a nivel nacional.

La provincia se anotó un desempleo de 8,1% en el trimestre enero-marzo, lo que significa una disminución de 2,6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior y 0,1% que en el trimestre inmediatamente anterior.

En tanto la comuna de Los Ángeles tuvo una tasa de desocupación de 7,1 puntos porcentuales, disminuyendo en 3,2% en relación al 2014, y con una baja de 0,2 respecto al periodo que lo antecedió, quedando en el puesto número 13 a nivel nacional en un listado que es encabezado por Lota.

Acerca de estos niveles de desempleo el gobernador provincial Luis Barceló manifestó que las cifras son alentadoras e implican que se está siguiendo la dirección correcta, que la economía sigue funcionando y creciendo.

Cabe recordar que tanto la provincia de Bío Bío como la comuna de Los Ángeles tuvieron un alto desempleo durante el 2014, donde esta última incluso encabezó el listado de mayor desocupación en tres ocasiones, lo que según el gobernador se estaría finalmente revirtiendo.