El ex intendente y presidente regional de RN, Henry Azurmendi, criticó la actual ejecución presupuestaria y afirmó que esto sólo demuestra que a la actual administración le “quedó grande el poncho”.

Luego que el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, criticara el bajo gasto presupuestario de Los Ríos en comparación con las otras regiones del país según los nuevos datos entregados por la Subdere, el Gobierno salió al paso.

Fue el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien consultado por La Radio llamó a no generar polémicas falsas, ya que dijo que se anunciará una planificación regional de ejecución presupuestaria, para que este tema no se convierta en un festival de declaraciones mensuales.

Mientras que el ex intendente de Los Ríos y presidente regional de RN, Henry Azurmendi, dijo que la actual situación aclara que no era culpa del Gobierno anterior como se indicó en su momento y que sólo refleja a su juicio que a la máxima autoridad en la zona le “quedó grande el poncho”.

Según el informe de la Subdere, el gasto devengado por Los Ríos al 31 de marzo de 2015 fue de 6 mil millones 532 mil 117 pesos, lo que equivale a un 16% del total disponible, muy por debajo del resto del país.

La región apenas supera a la de Atacama que marcó un 12,7% de eficiencia en el uso de los recursos, y a una distancia considerable del Bío Bío (34%), Antofagasta (33,1%) y Los Lagos (30,7%).