De buena forma se recupera un paciente de 57 años que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el pasado 23 de marzo y que recibió una corazón artificial.

Dicha intervención le permitió superar una insuficiencia cardíaca de carácter terminal.

El paciente identificado como Roberto Valdivia Jimenez se encontraba en lista de espera desde el 6 de marzo por una miocardiopatía dilatada siendo beneficiado con esta tecnología, la cual le permitirá retomar su vida en forma normal.

El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, Ernesto Arangiz, se mostró satisfecho por el resultado de la operación, dado que por las características de la afección del hombre de 57 años, no podía seguir esperando un donante por más tiempo.

Por su parte el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del recinto viñamarino, Oneglio Pedemonte, señaló que el paciente ahora se encuentra en la unidad de cuidados intermedio, que requiere igual vigilancia pero que le permite tener mayor actividad para poder empezar el proceso de recuperación cardíaca.

Finalmente el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, afirmó que se está cumpliendo el compromiso del recinto hospitalario, de hacer los esfuerzos necesarios para poder ayudar a las personas que padecen problemas de cardiopatía avanzada en las diferentes regiones del país.