Una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Osorno es lo previsto por la Central Unitaria de Trabajadores para este viernes 1 de mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Mauricio Navarrete, afirmó que para este viernes tienen programado marchar por las calles luego de un acto en el Teatro Municipal que estará marcado por las demandas de una reforma laboral, nueva Constitución Política y más democracia.

El dirigente sindical argumentó que el país necesita ejercer con más ímpetu la democracia y donde también se discuta de una vez sobre una nueva constitución y cuál va a ser la participación de los trabajadores en su construcción, así como también un cambio en la forma de hacer política en el país.

En cuanto a la reforma laboral, Navarrete agregó que hoy no se puede hablar de una reforma mientras ésta no se vea concretada en una ley, porque sólo tienen un proyecto que viene a mejorar las relaciones laborales, pero lo que necesitan es una nueva institucionalidad laboral.

Cabe mencionar que previo al acto oficial de conmemoración del Día del Trabajador, la CUT se reunirá con un sindicato de feriantes ambulantes quienes también convocaron una marcha desde la plazuela Yungay hasta el Teatro Municipal.