Una difícil situación es la que está viviendo el departamento de prensa de La Red, ya que una serie de despidos afectó a tres programas del canal en un sólo día.

Este jueves los programas de la estación privada Hora 07, Hora 20 y Vigilantes llegaron a su fin.

“Quiero agradecerles a ustedes la confianza de sintonizarnos y el cariño que se refleja en esto. Yo lo pasé chancho. Gracias a todo el equipo, a los que están acá y a los que están al otro lado del vidrio como decimos en la radio. Gracias Vero, una gran partner”, dijo Beatriz Sánchez luego de transmitir el último capítulo de Hora 20.

Asimismo, el conductor de Vigilantes Nicolás Copano, también despidió su espacio donde comentó que “la televisión es cínica. Este es un funeral vikingo”.

“Quiero agradecerte a ti que has estado más de 500 capitulos con nosotros, que nos has dado el espacio, que nos has permitido escucharte. Quiero que desde todas las esquinas se escuche el aplauso”, comentó para luego despedirse con un beso del abogado, Aldo Duque.

La Red

La Red

La mala situación de la casa televisiva también ha significado el despido de Felipe Vidal, el periodista que ha sido uno de los rostros principales del canal, al cual perteneció por 20 años.

Hace unos días el director ejecutivo de la estación privada Javier Urrutia, afirmó que existe una restricción económica.
“Esto se ve potenciado por una incapacidad de nosotros, como industria, de entender que los costos son vitales. Si no acotamos los costos y no somos capaces de producir de una manera competitiva que pueda sobrevivir a estos ciclos económicos, o estamos destinados a ser una industria deficitaria o técnicamente quebrada” dijo al diario La Tercera.