Nacional


Condenan a 5 años de prisión a hombres que asaltaron peaje en Nacimiento

ARCHIVO | bloomberries (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fueron condenados los tres hombres que en abril del 2014 asaltaron la plaza de peaje ubicada en la Ruta 5 Sur al ingreso de Nacimiento.

En fallo unánime la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en Los Ángeles condenó a William John Tapia Tapia, Álex Hugo San Martín Aedo y Jhony Henrry Aedo Aedo, a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de robo con intimidación, realizado el pasado 30 de abril de 2014 en la plaza de peaje ubicada en la Ruta 5 Sur al ingreso de la comuna de Nacimiento.

Los magistrados consideraron en su resolución la atenuante de colaboración substancial con el esclarecimiento de los hechos y la agravante de haber actuado en pluralidad de “malhechores compensándolas racionalmente por estimarlas de la misma entidad”, consigna el dictamen.

Recordemos que el hecho se registró alrededor de las 23.45 horas del 30 de abril de 2014, cuando William Tapia apuntó con un arma a una de las cajeras de la plaza de peaje a quien le quitó el dinero recaudado y la amenazó de muerte, mientras que Álex San Martín y Jhony Aedo vigilaban que nadie interviniera, sin embargo fueron detenidos por Carabineros horas más tarde en villa Génesis de Los Ángeles, con el monto sustraido de 292.200 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados