El tenista chileno Christian Garín (234° de la ATP) se despidió este jueves del challenger de Sao Paulo, en Brasil, luego de caer por los octavos de final y en sets corridos ante el argentino Guido Pella (159°).

El trasandino, quinto sembrado del certamen, sacó a relucir su mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta de la tercera raqueta nacional con parciales de 6-1 y 7-6 (2), en una hora y 20 minutos de juego.

Con el adiós del campeón junior de Roland Garros el 2013, la presencia nacional en suelo paulista se circunscribe sólo a Gonzalo Lama (256°), quien por los cuartos de final se medirá con el sueco Christian Lindell (222°).

Recordar que en el main draw también dijeron presente los chilenos Juan Carlos Sáez (257°), que cayó de entrada, y Nicolás Jarry (189°), quien el miércoles se inclinó ante Lama en la ronda de los 16 mejores.

Por su parte, Pella chocará por el boleto a las semifinales con el vencedor del match entre el brasileño Orlando Luz (626°) y el francés Alexis Musialek (284°).

El challenger de Sao Paulo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.