Este jueves fue confirmada la continuidad de Martín Lasarte como entrenador de Universidad de Chile por una temporada más, tal como informó el presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller.

En conferencia de prensa, Heller ratificó la decisión, pese a las dudas existentes por los pobres resultados obtenidos este semestre por el elenco azul. “Cuando te pones muy exitista y empiezas solo de los resultados, pierdes el rumbo y al final terminas equivocándote mucho más. Estar cambiando técnico a cada rato, con jugadores saliendo y entrando, a la larga te lleva a que los procesos no continúen y cometes más errores. Hay que tener la cabeza fría, uno es hincha y sufre, pero hay que contar hasta diez, bajar las revoluciones y trabajar de buena manera (…) Creo que la continuidad de los procesos te llevan al éxito de todas maneras” indicó.

Al momento de hablar de los planes para el próximo ciclo, el regente de la concesionaria aclaró que “los objetivos de la U siempre son ser campeón e ir a copa internacionales para llegar lo más alto posible”, aunque “no está especificado en el contrato que Martín gane el campeonato o vaya a la Libertadores. Son trabajos que uno tiene que darle mucho tiempo, a largo plazo y los resultados son circunstanciales a veces. Tenemos que creer en los proyectos y las personas, por lo que estamos renovando con Martín sin ponerle alguna exigencia especial a la que ya siente por estar en la U”.

Otro tema al que se refirió el directivo fue el de las renovaciones de contrato de algunos jugadores pertenecientes al plantel y que finalizan su vínculo, sobre lo que “por supuesto que estamos trabajando. Hay que poner el pie en el acelerador, son jugadores importantes para la U. Con Martín hemos hablado, hay que mantener una base y ellos son muy interesantes. El caso de Corujo, Suárez, Lorenzetti -que es un hombre que ha ganado mucho con la institución- y Osvaldo (González). Nuestra base es partir con ellos y después ver los refuerzos“.

Por último, Heller profundizó en el tema al comentar que “a veces nos toca la mala suerte como dirigente o técnico que se viene un vencimiento de muchos contratos juntos y te complica la vida. Vamos a trabajar para que eso no suceda y tratar de, razonablemente, quedarnos con esos jugadores“.