Hace algunos días comenzó el proceso de postulación para la segunda temporada de Masterchef Chile, el exitoso programa de cocina de Canal 13. Pero paralelamente a dicho espacio, la estación también está trabajando en la versión infantil de la producción.

De hecho, en los próximos días se comenzará anunciar en pantalla el llamado a casting para Masterchef Junior, en el que podrán participar niños entre 8 a 13 años, quienes estarán obligados a ser acompañados por sus padres.

Según consigna El Mercurio, la selección de los participantes tendrá un proceso diferente al de la versión adulta. En una primera etapa, se entrevistará a los menores de edad en conjunto con al menos uno de sus papás, luego la producción conversará por separado con ellos. El equipo de trabajo contará con una psicopedagoga y docentes culinarios especializados en niños.

“Hay que ser súper cuidadosos porque hay veces en que el chico no quiere estar en televisión y es el padre el que lo presiona”, señaló la cabeza del proyecto, Sergio Nakasone.

Trabajar con niños nunca es fácil, por lo que la producción del canal está tomando todas las preocupaciones necesarias para crear un ambiente seguro para sus futuros pequeños participantes.

Los concursantes seleccionados tendrán que participar en clases donde se les enseñará el correcto uso de de elementos riesgosos como fuego o cuchillos, y deberán estar siempre acompañados de sus familiares, quienes podrán ver lo que ocurre desde un monitor para no interferir en el desarrollo del programa.

Según consigna el diario nacional, Mastechef Junior llegaría a las pantallas después de la segunda temporada de la edición adulta del espacio, para poder hacer coincidir las vacaciones de verano con las grabaciones, sin embargo, no hay nada confirmado aún.