temas del día

Nacional


Calbuco: autoridades locales piden calma por favorables condiciones de viento

@__milan__81 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evacuación preventiva se determinó luego del comienzo del tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco, pasadas las 13 horas de este jueves 30 de abril.

La jefatura de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt informó que, por lo pronto, en la localidad de Correntoso, la gente que se mantenía en los alrededores se ha concentrado en la escuela del sector.

Tras ello, y posterior coordinación con Carabineros, serán trasladados a otros sectores, principalmente a la capital regional.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación de Llanquihue en voz de su titular, Cristian Calisto, afirmó que la evacuación se registra con mayor normalidad que en el anterior pulso eruptivo.

Igualmente, confirmó que la dirección del viento apunta hacia Chaitén, Ralún, Cochamó, entre otras locaciones, a una velocidad de 5 nudos, por lo que llamó a la calma en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados