Nacional


Bío Bío vuelve a ocupar el primer lugar en desempleo: Lota y Talcahuano lideran ranking nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío nuevamente ostenta el primer lugar de desempleo a nivel nacional, con un 7,8% de desocupados. A nivel comunal Lota también vuelve a la cima nacional con un 12,2% seguida de Talcahuano, que registró un 11,8% de cesantes.

El desempleo en el Bío Bío vuelve a ubicarse en el primer lugar nacional con un 7,8%. Pese a que registró una caída de 0.4 puntos en comparación al trimestre anterior, sigue superando el promedio nacional que alcanza a un 6.1%.

El seremi del Trabajo, Iván Quintana aseguró que la tendencia en la región es a la baja.

El primer lugar por comuna a nivel nacional lo presentó Lota con un 12,2% de desempleo, seguida muy de cerca por Talcahuano que marcó un 11,8.

Para atacar estos altos números Daniel Jana, director regional del Sence informó de las medidas que se están implementando en las comunas de Lota y Talcahuano.

Pese a que la región lidera la tasa de desocupados a nivel nacional, esta última cifra es la más baja en los últimos 6 años en el trimestre enero – marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados