Barnechea terminó su participación en la Primera División este jueves con victoria como local por 2-1 sobre Palestino, en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú, por la décimo séptima y última fecha del Torneo de Clausura 2015.

El cuadro dirigido por Francisco Bozán hizo valer su inédita localía y comenzó a abrochar su segunda victoria del certamen a los 11 minutos gracias al tanto de José Arancibia.

Ya en la segunda mitad, Cristian Ivanobski (61′) aprovechó un error de Matías Herrera, que reemplazó a Darío Melo en la portería árabe y decretó el 2-0 momentáneo.

Sobre el final, Diego Torres (72′) puso la cuota de incertidumbre ante las 324 personas que llegaron a presenciar el último partido ‘Huaicochero’ en la máxima categoría, aunque el marcador no varió del 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Barnechea llegó a ocho puntos, que no le sirvieron para escapar del sótano en la tabla del Clausura (y la tabla de promedios) y terminó su participación de este semestre con sólo dos victorias este torneo. Esta fue la primera vez que el ‘Barne’ participó en Primera, de sus 84 años de historia.

En tanto, Palestino se quedó con 19 unidades y se quedó momentáneamente en el puesto 15 del Clausura, cerrando un mal semestre en el ámbito nacional, pensando en que el semestre pasado el equipo de Pablo Guede alcanzó la liguilla y clasificó a Copa Libertadores, donde el cuadro árabe clasificó a fase de grupos.