Nacional


Autoridades de educación de Los Lagos y Universidades suspenden clases en Cochamó

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de educación de la región de Los Lagos confirmaron la suspensión inmediata de las clases en todos los recintos escolares de la comuna de Cochamó, ante el tercer pulso eruptivo que se registró a mediodía de este jueves en el volcán Calbuco.

Se trató de una medida tomada tras la última emergencia producto de la actividad que ha registrado el Calbuco, afectando las comunas cercanas.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, recomendó a todos los establecimientos de Puerto Montt suspender las actividades a partir de las 18:00 horas.

No obstante, algunas universidades decidieron suspender las clases para que sus alumnos puedan retornar a sus casas, como es el caso de la Universidad Austral de Chile, San Sebastián y de Los Lagos.

Además, otros recintos educacionales, como colegios y liceos, dejaron en libertad a los padres para que retiraran a los alumnos. Esto habría sido informado directamente a los apoderados.

[Comunicado 30 de abril - Puerto Montt] Estimada comunidad universitaria:Informamos que ante el nuevo pulso eruptivo…

Posted by Universidad San Sebastián on Jueves, 30 de abril de 2015

Estimad@s:De acuerdo a las condiciones del volcán, se suspenden tanto lasactividades académicas como no académicas…

Posted by Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt on Jueves, 30 de abril de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados