Cultura


Artistas se unen y marcharán en un Frente de Trabajadores de las Artes y la Cultura

SIDARTE (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcharán el 1º de mayo en el Día Internacional del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, como primer hito de la cohesión de los sindicatos de Escritores (SIDEC), Bailarines ( SINATTAD), Actores (SIDARTE), Circo Tradicional, Técnicos , Escenógrafos y Diseñadores y trabajadores de GAM (SINDI GAM), formando parte del Frente de Trabajadores de las Artes y la Cultura.

El objetivo es trabajar en conjunto los problemas laborales del sector artístico, como son la falta de reconocimiento del gremio como trabajadores y la gran vulnerabilidad social al que se somete éste, por la baja preponderancia que tiene como sector laboral, entre otros.

Este frente nace a partir de una necesidad, generar un espacio donde se dialogue de manera exclusiva sobre el ámbito laboral de los trabajadores del arte y la cultura. Hemos querido crear un frente que sea inclusivo, donde -por supuesto- la idea es que se sigan sumando actores relevantes del sector, para poner en agenda la problemáticas laborales del gremio, que si bien son muy diversas, pueden abordarse desde un colectivo solidario que nos permita intercambiar experiencias y visibilizar nuestras necesidades, construir soluciones y avanzar de manera decidida en la justicia laboral de nuestros socios” señala Andrea Gutiérrez, Presidenta del Directorio de SIDARTE.

El Frente trabajará en una agenda conjunta que busca el fortalecimiento de las agrupaciones y la redacción de un plan de trabajo a mediano y largo plazo para iniciar un diálogo con el Ministerio del Trabajo, además de participar activamente en la discusión sobre la Reforma Laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados