Subsidios y la facilitación de créditos para los pequeños y medianos empresarios afectados por la erupción del Calbuco anunció el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en su visita a la región de Los Lagos.

En el marco de su visita a la zona para observar el impacto del volcán en los distintos sectores productivos, el ministro participó del gabinete económico de emergencia de la región.

El secretario de Estado señaló que desde su cartera se busca enfrentar rápidamente aquellas áreas productivas que necesitan de reparación, anunciando el Programa de Reemprendimiento Los Lagos para zonas afectadas, durante una reunión que sostuvo con emprendedores y pymes de Ensenada, así como con mitilicultores de Cochamó.

Céspedes indicó que ya se encuentran catastrando a los pequeños y microempresarios que se han visto afectados para tener información clara acerca de los daños que han sufrido, adelantando la entrega de subsidios y créditos.

En el caso de los emprendedores de mayor tamaño, la autoridad del ramo anunció el apoyo a través de créditos con garantía, para que puedan reprogramar sus deudas, ya que el objetivo principal es que la región pueda retomar la normalidad.

El ministro Céspedes afirmó que para estos casos trabajarán con Corfo, a objeto de apoyarlos en materia de estos créditos, a través de garantías.

Igualmente agregó que para revisar que la información sea lo más fidedigna posible, señaló que contrastarán la información recepcionada con la que existe en el Servicio de Impuestos Internos SII.