Nacional


Alto Bío Bío: Firman convenio para que condenados cumplan penas sustitutivas en el territorio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Alto Bío Bío y la comunidad indígena de Cauñicu firmaron un convenio de colaboración con Gendarmería para implementar la pena de Prestación de Servicios en Beneficios de la Comunidad que afecta a las personas con condena inferiores a 300 días.

El seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, señaló que el convenio tiene por objetivo otorgar a los infractores una alternativa distinta a la cárcel y así evitar que pierdan el arraigo con sus familias, a través de la prestación de servicios en favor de la comunidad como pena sustitutiva.

Por su parte el director de Gendarmería, coronel Jorge Reyes, detalló que la pena sustitutiva consiste en realizar tareas de construcción, aseo, servicio de estafeta, mantención y otros oficios según corresponda el perfil del penado y la necesidad requerida por el organismo facilitador, lo cual está inserto en el nuevo modelo de penas orientado a frenar la reincidencia delictual y reservar las cárceles para personas que en realidad constituyen un peligro.

Por último el coronel Reyes indicó que la iniciativa fue bien recibida por la comunidad, donde los condenados circunscritos al territorio podrán saldar su deuda con la justicia, a través de servicios no remunerados que serán supervisados por el Centro de Reinserción Social de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados