temas del día

Nacional


Aleuy por Calbuco: No estamos en una situación de peligro, pero mantendremos medidas de seguridad

Volcán Calbuco | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior destacó los planes de contingencia que se activaron pasado el mediodía de este jueves, luego del tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos.

En un encuentro con la prensa en la Oficina Nacional de Emergencias, el subsecretario Mahmud Aleuy sostuvo que si bien “no estamos en una situación de peligro, pero mantendremos las medidas de seguridad”.

En ese sentido, Aleuy agregó que mantendrán las medidas “porque es lo único que nos asegura la vida de la gente“. Por lo anterior, según las primeras estimaciones del Gobierno, se evacuarán alrededor de 1.500 personas del sector de Ensenada, Correntoso y Ralún.

La autoridad de gobierno reconoció que “este es un pulso bastante menor al que hemos visto, sobre todo del primero”.

Además, señaló que el estado de excepción se mantendrá mientras no se supere completamente la emergencia. Asimismo, pidió a las personas que están en la zona de exclusión seguir las órdenes de Carabineros y Fuerzas Armadas, para la evacuación.

“Lo único que importa que las personas que exigieron ingresar a la zona de exclusión, respeten las órdenes de la autoridad”, sentenció Aleuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados