El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló que están “expectantes” ante el nuevo pulso eruptivo que se registró a mediodía de este jueves en el volcán Calbuco.

El jefe comunal, en diálogo con Radio Bío Bío, señaló que “estamos expectantes (…) desde la comuna se ve la magnitud de la pluma”.

Sin embargo, el alcalde Espinoza aseveró que “para la comuna de Frutillar afortunadamente el viento nos favorece, la pluma va hacia el sureste y no afecta directamente la comuna”.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que de igual manera se reunió el Comité Operativo de Emergencias para tomar decisiones en el caso que cambie la dirección del viento.

“(En Frutillar) No está cayendo ceniza como en el entorno del volcán. Solamente ayer y antes de ayer recibimos ceniza producto del cambio en la dirección del viento”, señaló Espinoza.

Además, el alcalde dijo que pese a que no hay mayor presencia de ceniza, recomendó a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias usar mascarilla. “Tenemos un stock de 60 mil en el caso que cambiara el curso del viento “, agregó.