El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, también tuvo palabras para el descenso, por secretaría, de Cobreloa a la Primera B del fútbol chileno luego del fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Reconocido hincha y socio del club naranja, la máxima autoridad comunal sufrió con la noticia emanada desde Santiago y realizó una dura crítica al manejo dirigencial de la institución.

“Me cuesta aceptar lo que estamos viviendo, pero es un proceso que ha sido mal llevando por una serie de dirigentes cerca de los últimos 8 años. Hay que aceptar con dignidad, pero también es momento para tomar decisiones drásticas y severas, lo que está en mano de socios e hinchas y refundar”, sostuvo Velásquez.

Además, el alcalde de Calama lamentó que la dirigencia del cuadro loíno no cuidara bien al club que catalogó como un símbolo de la ciudad y que ha llevado el nombre de ésta por todo Chile y el continente, haciendo alusión a los campeonatos conseguidos por Cobreloa y sus buenas participaciones en Copa Libertadores con las subcampeonatos en 1981 y 1982.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a repudiar a la actual dirigencia y pedir las ‘sanciones’ para los responsables que provocó la situación.

Finalmente envió palabras de ánimo para la hinchada, la que aseguró, estará sufriendo como él: “Mi respeto a los hinchas, mi respeto y admiración por cómo llenaron el estadio las últimas dos fechas. Para nosotros es más que un club deportivo. Nosotros somos sentimiento más que razón, como lo dice Humberto Maturana”, cerró.