François Michelin, que dirigió la compañía francesa de neumáticos Michelin durante 47 años, hasta 1999, murió a los 88 años, anunció el miércoles el grupo en un comunicado.

“Nos hemos enterado hoy, con profunda emoción, de la desaparición de François Michelin”, indicó la empresa, que no precisó ni el día ni el lugar del deceso.

“François Michelin dedicó toda su existencia al servicio de la empresa. Fue gerente durante 47 años, antes de confiarle las riendas a su hijo Edouard”, fallecido en 2006, destacó la empresa.

“Bajo su dirección, Michelin vivió un desarrollo sin precedentes, fruto de su pasión por la innovación y por su exigencia en el rigor en aras de la calidad. Transformó el grupo dándole su dimensión internacional”, recogía el comunicado.

François Michelin había dirigido el grupo Michelin entre 1955 y 1999, antes de cederle su cargo a Edouard, que falleció ahogado el 26 de mayo de 2006 después de que su barco naufragara frente a la isla de Sein (oeste de Francia), donde estaba pescando.