temas del día

Nacional


Video explica todo lo “que debes saber sobre volcanes y erupciones”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las erupciones del volcán Villarrica el 03 de marzo y la del Calbuco el 22 de abril, los organismos de Gobierno ligados a estas materias se mantienen en alerta.

Es importante entender los tipos de pulsos eruptivos y la clasificación de los macizos, para comprender la fuerza con la que expulsan material.

El 03 de marzo el volcán Villarrica desarrolló una erupción estromboliana, proceso en el que se expulsaron gases y proyectiles balísticos, sin embargo, 14 días más tarde se desarrolló una explosión de origen hawaiano.

Lee también: Calbuco se mantiene Alerta Roja tras leve aumento del movimiento de magma

En cuanto a los tipos, el Calbuco y Villarrica se clasifican como estratovolcanes, caracterizados por ser cónicos y de grandes alturas, además de poseer lava viscosa.

De acuerdo a estas clasificaciones, el Sernageomin desarrolló un video en el que explica todo lo “que debes saber sobre volcanes y erupciones”, detallando los procesos que pueden presentar los macizos, además de las particularidades de éstos.

https://youtu.be/BS1sEq7_Q1M

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados