Este miércoles comenzó a operar de manera oficial la primera etapa de la integración tarifaria en Valparaíso, que incluye al metro y los tradicionales trolebuses que operan en el plan de la comuna.

En la cita en que se dio inicio a esta fase estuvo presente el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, el intendente de la región, Ricardo Bravo, además de representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Merval y Trolebuses.

Esta nueva forma de transporte en Valparaíso permite que las personas se puedan movilizar con tarifas, que serán más bajas, ya que el servicio estará integrado y no separado.

De esta manera, se dará la posibilidad de tener mayor y mejor acceso al transporte público para los habitantes de la comuna.

El ministro de Transportes, señaló que con este proyecto se está cumpliendo un fortalecimiento para los sistemas de movilización pública en la región y un beneficio para todos los usuarios.

Juan Antonio Basaez, director Ejecutivo de Trolebuses, aseguró que todas las máquinas que funcionan en la comuna, los incorporados recientemente y los considerados monumentos nacionales, tienen el sistema de validación instalado, mientras que los usuarios sólo deben utilizar la tarjeta de metro Valparaíso.

La segunda etapa de esta integración establecería la inclusión de los ascensores de la ciudad, lo que otorgaría un beneficio aún mayor a los usuarios, rebajando mucho más las tarifas del transporte.

Para poder tener acceso a la rebaja de tarifa, las personas deberán hacer uso integral de los dos transportes en esta primera etapa, aplicándose el descuento al momento de ingresar a alguna estación de metro de la región.