Para este fin de semana largo, Ruta del Maipo proyecta la salida masiva de vehículos en dirección al sur entre el jueves 31 de abril y el viernes 1° de mayo.

Se estima que el jueves viajen aproximadamente 33.000 vehículos con dirección sur, presentándose los mayores flujos entre las 17:00 y 24:00 horas. En tanto, el viernes, viajarán hacia el sur alrededor de 32.000 vehículos, con peaks entre las 9:00 y 14:00 horas.

Para el regreso a la capital, el domingo 3 de mayo se proyecta que transiten aproximadamente 36.000 vehículos con dirección a Santiago, por lo que la concesionaria implementará el sistema de 3×1 hacia la capital desde el Puente Peuco en el km. 59 hasta la Tenencia de Carreteras Paine km. 52. La medida se hará efectiva de manera ininterrumpida de 13:00 a 24:00 horas.

Por otra parte, las Plazas de Peaje de Ruta del Maipo operarán en su máxima capacidad, y se incorporarán turnos reforzados de reemplazo para descanso en las horas peak. En la ruta se dispondrán de patrullas y grúas de punto fijo, en tramos que presenten mayor saturación de tráfico, para actuar de manera rápida en caso de necesitarse rescate de vehículos con problemas.

Este miércoles 29 de abril y viernes 1° de mayo no habrá cortes de tránsito en el sector, ya que se suspendieron las tronaduras habitualmente programadas por los trabajos de construcción de Terceras Pistas en el sector de Angostura.

La concesionaria estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de sus Paneles de Mensajería Variable y su cuenta de Twitter @rutadelmaipo.