Nacional


RN valora anuncios de Bachelet, pero advierte que no están disponibles para asamblea constituyente

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de RN, Luis Mayol, destacó las propuestas de la presidenta Bachelet en materia de probidad elaboradas por la comisión asesora presidencial anticorrupción. No obstante advirtieron que no están disponibles para una asamblea constituyente.

El dirigente de la tienda política opositora dijo que como partido están abiertos a debatir, pero siempre a través de la vía institucional.

El ex secretario de Estado recalcó que no son partidarios de un cabildo abierto, ni de una asamblea constituyente, ya que eso no ayuda en nada en el escenario de incertidumbre y desconfianza que tiene la ciudadanía con la política.

Eso sí Mayol valoró las propuestas como limitar la reelección, de fortalecer al Servel y el financiamiento público de campañas y políticas.

Además el vicepresidente de RN dijo que ojalá se reconozca la propuesta de su partido de un militante, un voto.

Y agregó que esperan que se explique en mayor detalle los parentescos políticos en el nombramiento de cargos públicos.

Por su parte, el ex jefe de Bancada de RN y diputado Nicolás Monckeberg, destacó el discurso de la mandataria, ya que señaló que durante muchas semanas se vio un Gobierno si conducción

Y añadió que aspiran a que los parlamentarios tenga una participación activo en la agenda legislativa en materia de probidad y transparencia.

Asimismo indicó que resulta relevante un cambio a constitución. Pero criticó a la jefa de Estado por plantearlo al final de un discurso. Por lo que dijo que debe ser claro, si se tomará el camino institucional, ya que no están disponibles para hacerlo a través de una asamblea constituyente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados