Nacional


Ranking internacional elige a PUC entre las mejores Ues a nivel mundial para estudiar seis carreras

ARCHIVO | Universidad Católica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prestigiosa consultora británica sobre educación QS publicó este miércoles los rankings mundiales 2015, de las mejores universidades para estudiar 36 carreras y/o áreas.

La universidad chilena que más destaca en los rankings es la Pontificia U. Católica (PUC). Si bien en ningún caso logró instalarse en el “Top 10″, fue la única institución superior de nuestro país que pudo entrar a las 50 mejores a nivel mundial, específicamente para cursar seis carreras.

Lee también: Las mejores Ues del mundo por carrera en 2015, según QS

La ubicación más alta la logró en Arte y Diseño, donde fue escogida en el lugar 29, seguida por Arquitectura en el 31.

Además, obtuvo el lugar 37 en los listados de las Ues más sobresalientes en Derecho y el 40 en Agricultura.

En Filosofía la PUC se ubicó como la institución superior Nº 43 a nivel internacional, y en carreras ligadas a Educación está en el puesto 47.

Cabe mencionar que además de la PUC, sólo unas pocas universidades de América del Sur ingresaron a los rankings de las 50 mejores por carrera, entre ellas la U. de Buenos Aires en Argentina, y la U. de Sao Paulo junto a la U. Estatal de Campinas, ambas en Brasil.

Otro dato es que en el ranking global de universidades elaborado por QS en 2014, la PUC está ubicada en el número 167 a nivel mundial, siendo considerada la segunda mejor a nivel sudamericano tras la U. de Sao Paulo (132).

Para ver los rankings completos por carrera de QS, que consideraron a universidades de todo el mundo, puedes ir aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados