El senador por la Circunscripción Octava Cordillera, Víctor Pérez (UDI), manifestó que el anuncio realizado por la primera mandataria para crear una nueva constitución es ambiguo y va directamente dirigido a los partidos de izquierda y no a todos los chilenos.

El parlamentario sostuvo que la ciudadanía está buscando que la prioridad sea la lucha contra corrupción y a favor de la probidad y la transparencia, mientras que con lo dicho por la presidenta Bachelet se le está dando prioridad a la creación de la constitución.

Mientras que desde el oficialismo el senador Felipe Harboe (PPD) valoró el anuncio realizado por Michelle Bachelet, ya que consideró importante dar inicio a la discusión para una nueva constitución, ya que la actual -dijo- no da cuenta de la realidad del país.

El parlamentario por Bío Bío Cordillera expresó que es relevante que el nuevo texto beneficie a las regiones, los municipios, entre otros temas que importan a los chilenos, para lo cual se recogerán metodologías de asambleas y cabildos, donde a las personas les interesa participar, para que luego sea el parlamento el que apruebe o rechace el nuevo texto constitucional.

Cabe recordar que este anuncio lo realizó la jefa de Estado en medio de la cadena nacional que realizó durante la noche del martes, donde dio a conocer las medidas anticorrupción que impulsará tras revisar el informe de la Comisión Asesora Presidencial.