Con un 95% de adhesión finalizó en Los Ríos el paro de 48 horas de los Funcionarios de la Salud Municipal. En la región los usuarios de la atención primaria, criticaron que no es el momento para realizar manifestaciones dada la contingencia en el sur del país.

11 comunas de la zona se plegaron al paro nacional de 48 horas de los Funcionarios de la salud municipal, exceptuando a Corral, ya que sólo posee dos postas para atención de público.

Las movilizaciones contaron con un 95% de adhesión a nivel regional, lo cual para el presidente de los Funcionarios de Salud Municipal en Los Ríos, Eduardo Herrera, fue una cifra importante.

A pesar de que el representante de los funcionarios de la salud respaldó la entrega de medicamentos necesarios y la realización de atenciones de urgencia, los pacientes que acudían a los recintos asistenciales manifestaron su descontento con la situación, indicando que no es el momento para realizar manifestaciones de este tipo.

La manifestación finalizó a las 17:00 horas, por lo que ya comenzaron a atender de manera normal en todos los recintos de salud. En tanto, desde la colectividad anunciaron que durante la primera semana de mayo se revaluará si retoman las movilizaciones.