Nacional
Onemi entrega recomendaciones por marejadas en diez regiones del país
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi amplió el decreto de Alerta Temprana Preventiva a diez regiones del país debido al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

Al respecto, la informaci√≥n de los especialistas se√Īala que se registrar√° fuerte viento en alta mar, con gran oleaje y muy malas condiciones de mar, lo que se proyectar√° con marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero continental e insular del pa√≠s desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo Isla de Pascua y el Archipi√©lago Juan Fern√°ndez desde hoy 29 de abril.

Desde la Onemi se√Īalan que “la magnitud del fen√≥meno permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera y se estima que esta condici√≥n se mantendr√° hasta el d√≠a domingo 03 mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn condiciones de viento local”.

Debido a esta situación la entidad compartió las siguientes recomendaciones

- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

- Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

ONEMI tambi√©n hizo un llamado a “la comunidad que habita sectores costeros y a qui√©nes visitar√°n dichos sectores durante el fin de semana largo a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y as√≠ evitar situaciones de emergencia”.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6kw
Tendencias Ahora