Nacional


Municipio de Hualpén deberá pagar $43 millones a funcionaria destituida irregularmente

Municipalidad de Hualpén (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización de 43 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Hualpén a una funcionaria que fue destituida irregularmente y que la Contraloría ordenó reponer en su cargo.

El pago fue ordenado por la Corte Suprema al resolver una demanda de Sofía Reyes, quien además era dirigente de los trabajadores del municipio, cuando fue sumariada por el hoy ex alcalde Marcelo Rivera.

Paralelamente con la denuncia a la Contraloría, Reyes presentó acciones judiciales. Mientras el organismo contralor calificó como ilegal y arbitraria la destitución, los tribunales determinaron que la actuación de la municipalidad había ocasionado un daño a la funcionaria.

Sofía Reyes fue testigo en el juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera, hoy inhabilitado para ejercer cargos públicos y cumpliendo en libertad una condena por fraude al Fisco y cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados