Debido al peligro que presenta para la comunidad y el tráfico automovilístico, el municipio de Coquimbo emitió el pasado viernes 24 de abril un “Decreto de demolición sin trámites” para el edificio ubicado en la intersección de Calle Melgarejo con Las Heras, en el centro de Coquimbo.

Desde el municipio detallan que si bien el inmueble pertenece a un particular, no existió responsabilidad de este al momento de contactarlo.

“Luego de llevar a cabo los trámites antecesores a esta demolición a través de la Dirección de Obras Municipales, departamento que realizó todos los contactos necesarios con el dueño para la resolución del problema, no existió voluntad por parte del privado, situación por la cual la casa edilicia decidió emitir este decreto que autoriza a la municipalidad para demoler sin más trámites”, explicaron.

El administrador municipal de Coquimbo, Harold Quezada, afirmó que “se conversó con el propietario sobre la situación, en principio afirmó que iba a cumplir con el proceso de demolición, pero finalmente no lo hizo, razón por la cual nosotros, facultados por la ley, tomamos la decisión de emitir este decreto de demolición ante el peligro que representa para los transeúntes”.

Debido a que el decreto fue emitido el viernes 24 de abril, de no mediar algún inconveniente, éste debería llevarse a cabo durante la presente semana, siendo el privado quien finalmente deberá asumir los costos de las operaciones de demolición.