1.837 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento del cerro Caracol en Concepción, y que hoy fueron entregadas a la comunidad. Agrupaciones pro defensa del cerro denuncian que el proyecto se hizo sin considerar el cuidado de la flora y la fauna del sector.

A lo largo del país 34 serán los parques que se incluirán dentro de los proyectos de conservación y mejoramiento de áreas verdes impulsados por el Minvu, 4 de los cuales están en la región del Bío Bío: Parque del Carbón en Lebu, Estero Quilque en Los Ángeles, Los Batros en San Pedro de la Paz y Cerro Caracol en Concepción.

Este último con una inversión de 1.837 millones de pesos que considera mejoramiento de los senderos, instalación de baños, y personal de seguridad permanente.

Las obras fueron entregadas a la comunidad con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por la ministra de Vivienda Paulina Saball, quien confirmó que no solo se destinarán recursos para la creación de parques sino que también para su mantención y conservación.

Agrupaciones pro defensa del cerro, manifestaron sus críticas al proyecto, asegurando que no se incluyó la voz de la ciudadanía y menos el cuidado de la flora y fauna del lugar. Así lo aseguró Marco Olave, presidente de la Agrupación Defensores del cerro Caracol.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, señaló que siempre hay opiniones distintas, pero que se prioriza el bien de toda la comunidad.

El financiamiento fue asumido entre el Ministerio de Vivienda y el del Gobierno Regional.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)